Protección Civil de Valga rescata una burra con una pata rota que pudo ser abandonada.
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Valga recibió en la noche del lunes una llamada del 112 en la que se les advertía de la presencia en una carretera de la localidad de una burra que estaba perdida y vagaba por el vial, lo que suponía un peligro para el tráfico rodado, sobre todo teniendo en cuenta que no hay alumbrado público. Los voluntarios fueron al lugar donde se les había indicado y, en efecto, encontraron una burra perdida en Casal de Eirixo, en la parroquia de Setecoros.
Los miembros de Protección Civil ataron el animal a un poste, cerca de la autopista, y allí sigue a la espera de que su dueño acuda a recogerlo, aunque los voluntarios temen que la burra haya sido abandonada, porque tiene una pata rota y no se encuentra en buen estado. En todo caso, si aparece el propietario o alguien está interesado en recogerla, puede ponerse en contacto con la agrupación.
No es la primera vez que aparecen animales sueltos en las carreteras de Valga, y los voluntarios de la agrupación ya han rescatado todo tipo de especies, desde caballos hasta cerdos que deambulaban por las carreteras de la localidad.
LA VOZ DE GALICIA, 25/08/10
0 comentarios