Los vecinos recogen firmas para pedir que se deje girar en la recta de Campaña.
El pintado de línea continua solo permite hacer tres cambios de sentido a lo largo de 2,5 kilómetros.
La recta de Campaña, un tramo de 2,5 kilómetros de la PO-548 a su paso por Valga, es objeto de un proyecto de mejora de seguridad vial que implica un cambio sustancial en la ordenación viaria en esta zona. Entre ellas, el pintado de la línea continua a lo largo de todo el trazado lo cual impide girar a los vehículos. El cambio de sentido solo se puede hacer en las tres rotondas construidas dentro de este proyecto, pero en opinión de muchos vecinos y usuarios, estas no son suficientes.
Con tal motivo, se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas con el fin de solicitar que se corrija esta situación. A día de ayer había alrededor de 500 signaturas, correspondientes a residentes de la zona y a usuarios que frecuentan esta carretera, según informaron los promotores de la iniciativa.
Al cabo de unos días, las firmas serán entregadas en la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas con la siguiente reclamación: «que tratándose dun tramo de estrada de liña recta e con límite de velocidad de 50 km/h, se habilite en tódolos cruces coas estradas que conflúen no devandito treito da PO-548, unhas liñas discontinuas que permitan cruzar aos usuarios sen sufrir os problemas anteriormente detallados», según reza en el escrito que se ha distribuido en varios establecimientos públicos de la parroquia.
Molestias y daños económicos
Los vecinos aseguran que, con la actual señalización, se pierde en comodidad, pero también en seguridad y en posibilidades de negocio para los empresarios de la zona. «A maioría dos veciños e usuarios teñen que percorrer ata un kilómetro para facer un cambio de sentido na circulación e poder saír ou entrar nas súas vivendas. A isto hai que engadir os problemas dos negocios desta zona, os que quedaron sen aparcamento, e os que dispoñen del, os clientes non percorren case un kilómetro para facer un cambio de sentido, voltar e facer a súa compra».
Se quejan además de que se impide la maniobra de adelantamiento, cuando esta carretera es muy frecuentada por tractores, lo cual genera colas y un mayor gasto de combustible.
LA VOZ DE GALICIA, 02/09/10
0 comentarios