La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para un hombre por morderle un dedo a otro en Valga.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El juicio se celebra el martes en la Audiencia de Pontevedra.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge el martes el juicio oral contra R.D.L., acusado de un presunto delito de agresiones con pérdida de miembro, por el que se enfrenta a una pena de tres años y medio de prisión. Los hechos ocurrieron en la noche del día 10 de febrero del año 2009, en las inmediaciones del bar Senín, en el municipio de Valga.
Según el escrito del fiscal, el acusado se dirigió contra D.R.E.G., de 41 años de edad, que se encontraba aparcando su vehículo y, ??con ánimo de menoscabar su integridad física, le dio una bofetada desde fuera del coche?, aprovechando que la ventanilla de la puerta del conductor estaba bajada en esos momentos. Tras esta primera agresión, D.R.E.G. sale del interior del vehículo y, entonces, el acusado ??le propina varios golpes y una mordedura en el tercer dedo de la mano izquierda?. Como consecuencia de estas heridas, la víctima recibió una primera asistencia facultativa en el Centro de Salud de Valga.

El escrito de acusación de la Fiscalía recoge que, la mordedura sufrió después complicaciones a causa de una infección. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente justo un mes después de producirse la agresión, el 10 de marzo de 2009. Tras controlar el proceso infeccioso, los médi- cos tuvieron que amputarle a D.R.E.G. el tercer dedo de la mano izquierda en la mitad de la falange media, requiriendo para su completa sanidad cuarenta y ocho días de curación, de los cuales 17 los pasó ingresado en un hospital. Durante todo este tiempo, la víctima estuvo imposibilitada para desempeñar sus ocupaciones habituales.

Según el fiscal, estos hechos son constitutivos de un presunto delito de lesiones con pérdida de miembro, por lo que solicita para R.D.L. una pena de tres años y medio de cárcel, así como la privación del derecho de sufragio pasivo durante este mismo tiempo. En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía pide que el acusado ­que deberá testificar ante el tribunal durante la celebración del juicio, el próximo martes­ indemnice a la víctima con la cantidad de 2.785 euros por los días de curación de las lesiones producidas y con otros 3.756 euros por la pérdida del miembro amputado.

DIARIO DE AROUSA, 25/09/10

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.