La fundación edita una guía sobre la Ruta Xacobea Mar de Arousa Ulla.
Los patronos de la fundación Ruta Xacobea se trasladaron ayer a la bodega Mar de Frades para celebrar la que fue la primera de una serie de reuniones itinerantes que tendrán lugar en los 22 municipios que forman esta entidad. Entre otras cuestiones, el patronato informó de la nueva guía turística que ha editado sobre las localidades que forman la Ruta Xacobe y sobre la web que ya está en marcha., También se eligió al ganador del concurso de fotografía. Se trata de Roberto Milán, un vecino de Alicante que es «un enamorado de Galicia», explicó el presidente de la entidad, Javier Sánchez-Agostino.
Cuatro mil euros se llevará el vecino de Alicante por sus tres fotografías que escenifican el modo de vivir en la ría de Arousa. Su calidad técnica y lo que las imágenes representan le han valido el primer galardón del concurso de fotografía que convoca Ruta Xacobea. A última hora de ayer, el jurado seguía deliberando sobre el premio de periodismo, cuyo ganador se dará a conocer esta misma mañana.
El encuentro que ayer celebró en Meis la fundación sirvió también para inaugurar una serie de reuniones rotativas por los municipios que integran en esta entidad. Esta medida busca poner en valor la industria, los atractivos turísticos y la gastronomía de las 22 localidades de las provincias de Pontevedra y Coruña que forman el patronato.
Con información sobre todos estos concellos ha elaborado la fundación Ruta Xacobea una guía turística mancomunada. Doce mil ejemplares se han editado de esta publicación, que ya ha sido distribuida a través de las oficinas de turismo de los municipios. Además, estos días se ha puesto ya en marcha la versión digital de esta publicación, a través de la nueva página web de la fundación. En www.fundacionxacobea.es está toda la información sobre la ruta, las localidades que la forman y los proyectos que tienen en marcha. Entre ellos destaca la puesta en marcha de una ruta literaria por municipios en los que nacieron escritores de la talla de Valle-Inclán o Cabanillas. Un proyecto en el que también se está trabajando.
LA VOZ DE GALICIA, 10/11/10
0 comentarios