Fomento impidió que unas jornadas sobre el tren se clausurasen en la estación de Portas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La plataforma ??Salva o Tren? celebró entre los días 5 y 7 de noviembre en Redondela las XI Jornadas Estatales en defensa del ferrocarril público, a las que asistieron representantes de cerca de cincuenta colectivos, entre políticos, usuarios, ecologistas, sindicatos o plataforma sociales. Estaba previsto que estas jornadas se clausurasen el domingo día 7 en la estación de tren de Portas, que fue suprimida el 19 de julio de 2008 y que para ??Salva o Tren? es ??un lugar emblemático por ser la estación en la que se forjó el germen de la plataforma?. Recuerdan que ??su defensa? les costó la imposición de multas por valor de 2.500 euros y los vecinos desalojaron hasta en siete ocasiones a los operarios del ADIF que trataban de manipular y ??arrancar? las vías. En esta estación se celebraron manifestaciones, una de ellas con 250 personas, y también se realizó un corte de vía.
Este era el lugar elegido por ??Salva o Tren? para dar por concluidas las XI Jornadas Estatales. Tenían previsto llegar en ferrocarril hasta la estación y, según explica el coordinador del colectivo, Fernando Gómez, ??todo había sido gestionado por el Sindicato Ferroviario de Pontevedra y aprobado por las autoridades responsables 48 horas antes.

Sin embargo, a 24 horas de que se inaugurasen las jornadas, ??una llamada telefónica de un alto cargo del Ministerio de Fomento a dicho sindicato prohibió que un tren regional R-592 volviera a la estación que nunca debió abandonar e hizo que fuera imposible cumplir con el programa previsto?, denuncia Gómez Camarero, que se muestra ??resignado? ante acciones como esta, que considera que no son propias de una sociedad democrática.

DIARIO DE AROUSA, 12/11/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.