Asaltan de madrugada la nave de la Escuela Taller y se llevan maquinaria valorada en miles de euros.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El ladrón entró por un pequeño hueco entre dos barrotes de una ventana.

La nave municipal en la que se encuentra la sede del Taller de Empleo, ubicada en la calle Avenida Pousa Antelo, en Infesta, fue asaltada durante la madrugada del viernes por una o varias personas, cuya identidad trata de descubrir ahora la Guardia Civil en base a las pistas e indicios encontrados por la Policía Judicial, que acudió a media mañana de ayer a las instalaciones en busca de huellas y cualquier tipo de dato que pueda reportar información para esclarecer el robo.
El ladrón consiguió acceder al interior de la nave por un ventanuco que da a la parte trasera de las antiguas viviendas de los maestros y que carece de cristal. Forzó la contraventana de madera y se coló por un estrecho espacio entre dos verjas, que abrió unos centímetros ayudándose de unas torniquetas que estaban colgadas justo al lado de la ventana pero del lado interior de la nave. O se trataba de una persona muy delgada ??ou era contorsionista?, indica la directora del Taller de Empleo, Carmen González, mientras valoraba todavía los daños y los efectos robados: cajas completas de herramientas que utilizaban los alumnos del módulo de fontanería solar térmica, taladros percutores, una desbrozadora, radiales, una hidrolimpiadora que acababan de comprar, una motosierra… Además, el o los asaltantes forzaron las máquinas de bebidas y bollería y se llevaron su contenido y la recaudación.

Pero también salió damnificado el departamento de Obras del Concello, que guarda en esta nave gran parte de su maquinaria, alguna de la cual fue robada: un picador eléctrico, una radial de gasolina y otra eléctrica, un taladro percutor, una soldadora, una pantalla electrónica… Tampoco se salvó una carreta en la que se supone que se llevaron todo el material robado, que fue sacado al exterior forzando el portalón de la antigua nave de cantería. Uno de los trabajadores municipales calculaba que el valor de esta maquinaria ­sólo la del Concello­ supera los 6.000 euros.

A todo esto hay que añadir que los responsables del robo vaciaron el depósito de un camión que estaba guardado en la nave, dejando la manguera dentro del depósito, lo que provocó que parte del combustible que dejaron se esparciese por el suelo de la nave, causando un fuerte olor. También se echaron en falta varias garrafas de gasolina que contenían veinte litros cada una.

El Concello, a través del concejal Luis Sabariz, anunció ayer la presentación de una denuncia en la Guardia Civil, que se acompañará de un inventario de objetos robados para que la compañía aseguradora se haga cargo de los daños y el material sustraído. El robo alteró, a primera hora de la mañana, la jornada de trabajo del personal municipal ante la falta de herramientas y maquinaria y también debido a la inspección ocular realizada por la Guardia Civil. A media mañana se normalizó la situación, al tiempo que el gobierno local iniciaba gestiones para adquirir con celeridad el material imprescindible para el funcionamiento de los servicios municipales y los alumnos del Taller de Empleo. ?stos también también tendrán que hacer frente a complicaciones para continuar con su formación y acabar las obras previstas. El robo ??vai influir no ritmo de traballo, que non será o normal ata que se poidan comprar todas as ferramentas?, confirmaba la directora del Obradoiro de Emprego.

DIARIO DE AROUSA, 13/11/10

Categorías: Concello

1 comentario

o chiquitas · 13-11-2010 a las 15:50

¿E non serian os do bng os que roubaron a gasolina?

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.