Castro llevará al Bloque a juicio al «fallar» la conciliación.
Se vieron las caras, pero cada quien se mantuvo en sus trece. El acto de conciliación entre la alcaldesa independiente de Pontecesures, Maribel Castro (IP), y los ediles del BNG, liderados por Luis Álvarez Angueira, no fructificó. Los nacionalistas se negaron a rectificar en el boletín de la agrupación las acusaciones vertidas hace unos meses contra la mandataria local, a quien acusaban de usar dinero público para arreglar la fachada de su vivienda.
El abogado que los representaba argumentó que sus defendidos no se advenían a una reconciliación, toda vez que lo que expresaba la denunciante no era cierto. Las acusaciones del BNG han sido negadas por activa y pasiva por Castro, que formuló la denuncia contra la formación nacionalista por injurias y calumnias. La regidora lo tenía claro ayer en el Juzgado de Paz: si el BNG rectificaba en su publicación, no continuaría con la querella. Pero los nacionalistas no se advinieron a ello.
El juicio por injurias y calumnias contra los nacionalistas seguirá su curso. La regidora recalcó que nunca había usado dinero público (en este caso procedente de la Consellería de Medio Rural) para arreglar su vivienda, y que no podía permitir que una calumnia de esa índole, que «excede el juego y la crítica política, continúe en pie». Castro mantiene que el dinero de Medio Rural se usó para arreglar el camino de Carreiras que discurre por detrás de su casa y por la que circulan las aguas del regato que, cuando se desborda, afectan a las viviendas.
EL CORREO GALLEGO, 16/11/10
0 comentarios