Diego Calvo se hace eco del «colapso» que sufre el archivo judicial padronés.
El delegado territorial de la Xunta comprobó las mejoras realizadas en las instalaciones
El delegado territorial de la Xunta, Diego Calvo, se desplazó ayer a Padrón para comprobar el resultado de las obras de mejora llevadas a cabo en el edificio de los juzgados. Mejoras que contaron con una inversión por parte dela Xunta de 17.100 euros.
En el transcurso de la visita, Calvo, que estuvo acompañado por miembros del PP padronés, mantuvo una reunión con la jueza decana, Berta Vidal, quien le hizo partícipe de algunas reivindicaciones, como el estado de saturación que presenta el archivo judicial, la falta de espacios y algún problema informático. Peticiones de las que se hizo eco el delegado territorial de la Xunta, quien además aprovechó para recordar que las obras acometidas en el juzgado padronés forman parte del Plan de Infraestructuras Xudiciais, del que se beneficiaron también los jugados de Arzúa y de Ordes.
En el caso padronés, se dotó al edificio de sistemas de detección de incendios y de alarma anti-intrusión, pictogramas de señalización y bandas antideslizantes en las escaleras.
El edificio de los juzgados tiene 65 años de antigüedad y en 2007 sufrió una importante remodelación para dar cabida al segundo juzgado.
EL CORREO GALLEGO, 01/12/10
0 comentarios