Los vecinos han reunido ya más de mil firmas para pedir que se deje girar en la vía.
El proyecto de mejora de seguridad vial de la PO-548 ha supuesto un cambio sustancial en la ordenación del vial. El pintado de la línea continua a lo largo de la recta de Campaña impide girar a los vehículos y el cambio de sentido solo puede realizarse en las tres rotondas construidas a los largo del recorrido de la recta, medida que ha despertado las quejas de los vecinos.
Y es que, según denuncian, en la zona existen varias intersecciones que posibilitan la entrada a núcleos rurales, por lo que demandan el pintado de línea discontinua para poder acceder a ellos.
Con tal motivo, el pasado mes de septiembre se puso en marcha una campaña de recogida de firmas para solicitar a la Xunta de Galicia que corrija la actuación y facilite el giro en los cruces.
En total, se han llegado a contabilizar alrededor de 1.500 firmas de residentes de la zona y usuarios que frecuentan esta carretera y la reclamación ya ha sido entregada en la consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.
Quejas de los comerciantes
Los comerciantes de la recta de Campaña también se han unido a la protesta al afirmar que la imposibilidad de realizar los giros en las inmediaciones de sus negocios está afectando a sus ingresos económicos.
La prohibición del adelantamiento en una carretera frecuentada por tractores genera asimismo un mayor gasto de combustible para los usuarios.
LA VOZ DE GALICIA, 05/12/10
0 comentarios