Herida una mujer al caerse a un patio cuando se descolgaba con una sábana desde la ventana.
Una mujer resultó herida con un golpe en la cabeza y politraumatismos en varias partes de su cuerpo al precipitarse desde la ventana de su vivienda, en un tercer piso, hasta el patio de la primera planta. Los hechos ocurrieron poco antes de las siete de la mañana de ayer domingo en el edificio Virgen del Carmen de la calle Rosalía de Castro, de Pontecesures.
Alertados por su familia, acudieron al lugar los servicios de emergencia, que emprendieron un laborioso rescate, puesto que la mujer, de 44 años, había caído a la terraza de un piso que no está habitado. Fue necesario acceder hasta ese lugar desde la vivienda vecina y fue precisa la intervención de un camión del parque de bomberos de O Salnés con un cesto que se utilizó para evacuar a la herida. Esta fue trasladada por una ambulancia al Hospital Clínico de Santiago, donde ayer tarde continuaba hospitalizada.
La Guardia Civil se ocupa ahora de la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, las primeras sospechas apuntan a que la mujer pudo intentar descolgarse por la ventana hasta la calle, puesto que en el lugar se encontraron unas sábanas que podrían haber sido utilizadas para esta operación. A falta de confirmar oficialmente que eso haya sido lo que efectivamente ocurrió la otra noche, vecinos de la herida comentaban ayer que no era la primera vez que, utilizando sábanas, se descolgaba por la ventana hasta la calle, un lugar que los fines de semana es muy frecuentado por grupos de jóvenes que practican botellón.
LA VOZ DE GALICIA, 06/12/10
0 comentarios