Cerca de 1.500 personas visitaron el Belén de Campaña durante las tres primeras jornadas.
Una pareja observa el Belén Artesanal de Campaña.
La expectación generada por el Belén Artesanal en Movimiento de Campaña ha sido espectacular en los tres primeros días de apertura, especialmente el lunes, cuando las visitas al nacimiento desbordaron todas las previsiones del colectivo organizador, la asociación ??Amigos do Belén?. Aprovechando el día festivo, fueron cientos y cientos las personas que acudieron a las instalaciones situadas en la Rúa Nova, incluso durante la mañana, cuando no estaba previsto abrir al público. ??Non tiñamos pensado abrir, pero chamáronme que viñera porque había moita xente?, comenta Mari Carmen Castiñeiras, integrante de la asociación y concejala de Cultura. Fueron unas 200 personas las que visitaron el Belén en esa mañana y, por la tarde, la cifra se multiplicó de tal forma que incluso llegó a haber atascos en la zona, sumando unas novecientas personas. Así, la cifra global de visitantes del lunes rondó los 1.100, una afluencia que para nada era esperada por ??Amigos do Belén? y que obligó a ampliar el horario de apertura hasta las nueve y media de la tarde.
En las otras dos jornadas que lleva abierto el nacimiento, la asistencia no fue tan elevada. Así, el domingo, día de la inauguración, alrededor de doscientas personas acudieron a verlo. Ayer, a las ocho de la tarde habían pasado por el local de Campaña unos 110 visitantes.
La valoración general por parte de las personas que acuden a contemplar el Belén es muy buena, y así lo dejan escrito en el libro de visitas. Mari Carmen Castiñeiras comenta que lo que más llama la atención son la impresionante réplica de la Catedral de Santiago y la selección española, que aparece festejando la Copa del Mundo junto a un grupo de hinchas. El ??Niño? Torres parece que le hace competencia al Niño Jesús en lo que a captar la atención del público se refiere.
El Belén permanecerá abierto hasta el 9 de enero en horario de 17:30 a 20:30 de lunes a viernes y de 17 a 20:30 horas los sábados. Los domingos y festivos abre de 12 a 14 y de 17 a 20:30 horas.
DIARIO DE AROUSA, 08/12/10
0 comentarios