Padrón solicita medidas para que mejorar la seguridad en la estación del tren.
El Ayuntamiento de Padrón acaba de solicitar que se instale, a la «mayor brevedad», en la estación de tren un sistema de información de megafonía desde el puesto de mando, así como unos paneles informativos alfanuméricos.
Con esta mejora, explica el alcalde de Padrón, Camilo Forján, los usuarios podrán conocer con antelación la vía por la que llegan los trenes e «incluso cualquier incidencia relativa al servicio como demoras en las llegadas o salidas y la entrada en vigor de nuevos horarios».
Según explica el alcalde padronés, en la estación de ferrocarril de Padrón existe una «grave deficiencia, desde siempre, que motiva las quejas de los usuarios del servicio». Así, cuenta que normalmente los trenes en cualquiera de las dos direcciones estacionan en la vía del andén principal y los viajeros están en dicho andén para subir al convoy. El problema surge cuando hay cruce de trenes, pues los viajeros «no conocen con antelación la vía por donde viene el tren al que tienen que subirse».
Confusión de los usuarios
En estos casos, añade Camilo Forján, la «confusión es grande con un enorme peligro para los usuarios y así se pueden apreciar a diario las dificultades que tienen las personas para cruzar las vías con los trenes estacionados (son mucho mayores cuando son personas de edad avanzada, que llevan niños o que van cargadas con equipajes)», explica.
Precisamente para «corregir estas deficiencias» y teniendo en cuenta que el Concello de Padrón «pretende que se mantenga y potencie la vía férrea convencional actual» y el uso del ferrocarril, un servicio «fundamental para la comarca», dice el regidor padronés, el Concello acaba de solicitar dicha mejora tecnológica que considera «fundamental para potenciar el uso del tren y, sobre todo, por razones de seguridad», en palabras del alcalde padronés, Camilo Forján.
LA VOZ DE GALICIA, 21/12/10
0 comentarios