Roban 2.000 kilos de bacalao en una nave en Infesta y se llevan el producto del camión de reparto de la empresa.
La empresa Bacalaos Pérez España está ubicada en el lugar de Infesta, en Pontecesures.
La empresa de comercialización de bacalao Pérez España, con sede en el número 62 de la Rúa Ullán de Pontecesures, despidió el año 2010 de la forma menos deseada, sufriendo un asalto que, además de dejar importantes destrozos en sus instalaciones, le supuso la pérdida de alrededor de 2.000 kilos de mercancía, valorada en unos 12.000 euros, según los cálculos realizados por Sergio Pérez, hijo del propietario de la compañía, que fueron también confirmados por fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.
El robo tuvo lugar durante la madrugada del día 31 de diciembre. Los ladrones accedieron a la nave por la parte trasera, rompieron las uralitas de la cubierta y entraron a la oficina por el falso techo. Se tomaron todas las molestias para no ser descubiertos, inutilizando los sistemas de seguridad con los que cuenta la empresa. Arrancaron una sirena exterior que debieron llevarse, porque no apareció. Se trata de un dispositivo que ??tiene batería y, aunque se corte, sigue sonando?, explica Sergio Pérez, que cree que los asaltantes pudieron introducir la sirena en algún material o recipiente para que no se oyera. También destrozaron la centralita de la alarma y cortaron el cable.
Una vez dentro del recinto, los ladrones rompieron los candados de una de las cámaras en las que estaba guardado el pescado para hacerse con su botín. Utilizando una carretilla elevadora que se encontraba en la nave, fueron cargando los palés y cajas de bacalao en el camión de reparto de la empresa, una furgoneta Iveco cuyas llaves estaban en el recinto y en la que después ser marcharon por el portal principal, al que quitaron los pasadores de cierre que tiene por el interior. El robo ascendió a 2.000 kilos de bacalao, puesto que fue la mercancía que los ladrones lograron cargar en el vehículo. Pero su intención era llevarse incluso más, ya que sacaron palés de otras cámaras, pero al no caber en el camión, los dejaron en la nave, comenta Sergio Pérez.
Al día siguiente, 31 de diciembre, los responsables de la compañía presentaron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Valga. El Instituto Armado tiene en marcha una investigación para tratar de esclarecer los hechos. Del bacalao robado nada se sabe, pero sí de la furgoneta, que apareció en una pista cerca del lugar de O Milladoiro. Sergio Pérez confirma que el domingo ??nos llamó la Guardia Civil y fuimos a buscarla. Estaba más o menos bien?, sólo con las luces interiores estropeadas. El representante de Bacalao Pérez España cree que en esta zona los ladrones debían tener otro vehículo de apoyo para transportar la mercancía, de ahí que abandonasen el camión de la empresa, que es de carácter familiar y lleva asentada en Pontecesures desde el año 1998. Con anterioridad, su sede era un pequeño almacén en el municipio vecino de Valga.
Esta es la segunda vez que la compañía de comercialización de bacalao se convierte en objetivo de los ladrones. Hace unos cuatro o cinco años sufrió un intento de robo. Unos atracadores entraron a las oficinas en busca de dinero pero, al no encontrarlo, se marcharon sin botín.
DIARIO DE AROUSA, 04/01/11
0 comentarios