La licitación de los puestos grandes de la Pascua supera los 77.300 euros.
El sistema se asienta entre los feirantes y el proceso se realiza sin ningún incidente
El Concello de Padrón iniciaba ayer el proceso de licitación de una parte de los puestos de la Pascua, correspondiente al de las grandes atracciones del Souto (tómbolas, tiovivos, atracciones mecánicas para jóvenes ….). El proceso, al que asistieron los licitadores, comenzaba a media mañana y se prolongaba unas horas.
Por primera vez desde que el actual gobierno decidió cambiar el sistema de adjudicación de puestos, el proceso se realizaba en la más absoluta tranquilidad. Atrás quedan las crónicas airadas y las disputas que suscitaba este proceso, según apuntaba el edil de Cultura, Eloy Rodríguez.
A la apertura de los sobres B (oferta económica) se presentaron 38 licitadores, de los 45 que inicialmente habían concurrido (las 4 pulperías quedaron fuera para una segunda licitación y tres propuestas fueron excluidas por diversos motivos).
El montante de las licitaciones de los puestos grandes de la Pascua es de 77.386 euros. La previsión inicial era de 104.905 ?, según Rodríguez Carbia, que recalca que la diferencia se produce por los puestos de pulpo (unos 21.000 ?) y por las tres propuestas que quedaron excluidas (una por no presentar la documentación requerida en plazo, otra porque no presentó la oferta económica y la tercera por tratarse de una actividad que incluía animales vivos). Estas parcelas se trasladarán a una segunda licitación, junto con los puestos pequeños del Espolón, Souto y los fijos de los domingos. ?sta se hará a mediados de febrero.
Rodríguez Carbia destacó el desarrollo del proceso e hizo hincapié en que «no hubo competencia entre los feriantes y se respetaron los puestos escogidos. Costó implantar el sistema, pero lo están aceptando».
También indica que el Concello está buscando una parcela de 40×20 para ubicar una atracción novedosa interesada en estar presente en la Pascua. Se trata de una montaña rusa. «Nuestra intención es buscarle un hueco», afirma.
EL CORREO GALLEGO, 26/01/11
0 comentarios