UGT llama a solucionar el confilcto de basura de Padrón.
El sindicato UGT informó ayer de que solicitó una reunión urgente con los grupos que forman la oposición en el Concello de Padrón. La pide ante la «falla de solucións ao conflicto que ten aberto» con la empresa concesionaria del servicio de recogida y transporte de basura el municipio de Padrón, Global Vambru, y con el propio gobierno local. Pasados cinco meses desde que la representación sindical alcanzara un principio de acuerdo con la firma para establecer unas mejoras salariales, este no puede aplicarse «debido a forte débeda que ten o Concello coa empresa», dice UGT.
Por ello, quiere hablar con el PP, BNG y PG para «informalos da situación e ao mesmo tempo advertírlles, como representantes electos da cidadanía, as graves consecuencias que vai ter para todos os veciños o incumprimento por parte do Concello e da empresa dos pagos pactados». En este sentido, UGT recuerda que a los trabajadores del servicio no solo no les fue aplicado el incremento salarial pactado para este año, «senón que tan sequera se lles fixo a revisión do IPC».
Más reuniones
El sindicato anuncia, además, reuniones con colectivos vecinales, agentes sociales y demás entidades para «explicar a situación que están a atravesar os traballadores do servizo», al tiempo que le exige al Concello padronés «responsabilidade» ya que, de no solucionar la situación, «verémonos abocados a outra folga indefinida no servizo de recollida do lixo». Una medida que UGT quiere evitar para no perjudicar «innecesariamente a unha poboación totalmente inocente, que está pagando o servizo e que xa demostrou a súa gran comprensión».
LA VOZ DE GALICIA, 19/02/11
0 comentarios