Mantenerse en forma a partir de los cuarenta ya es posible en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Sus ochenta años no fueron obstáculo para que Alicia probase algunos de los aparatos.

Las alumnas de las clases de gimnasia de mantenimiento de Pontecesures fueron las encargadas de estrenar ayer el parque biosaludable instalado en el paseo del Ulla, en las inmediaciones de la fábrica de Nestlé. Con un frío matutino que invitaba a hacer deporte para entrar en calor, las mujeres escucharon las explicaciones ofrecidas por Bernardo Sánchez, representante de la empresa lucense Gestibeca Sport ­que suministró los ocho aparatos que integran el parque­ , y observaron sus demostraciones, en presencia también de la alcaldesa, Maribel Castro, y el concejal de Relacións Institucionais, Luis Sabariz. ??¿No hay hombres en Pontecesures??, fue lo primero que preguntó Sánchez ante la ausencia absoluta de varones que se animaran a hacer ejercicio. A falta de otra explicación, recibió algunas risas como respuesta.
Bernardo Sánchez animó a los presentes y, en general, a todos los vecinos, a utilizar estas nuevas instalaciones deportivas, especialmente indicadas para que las personas a partir de los 40 años puedan mantener una condición física saludable. Y es que con los avances tecnológicos el sedentarismo ha ido ganando terreno y se ha convertido en ??una lacra de la sociedad?, comentó. Por eso cree que este parque biosaludable ­que consta de apartos denominados salto, maquinista, prensa, timón, giros, elíptica, patines y remo­ es una buena opción para recuperar la forma y conseguir beneficios para la salud. Explicó, por ejemplo, que estos elementos ayudan a ganar resistencia aeróbica, a mejorar la flexibilidad y movilidad articular, a potenciar la fuerza muscular que se pierde con la inactividad y, en definitiva, a ??mantener la independencia y la autonomía?.

La teoría dio paso a la práctica y algunas de las mujeres no tuvieron reparos en probar suerte sobre los aparatos. Una de las primeras en animarse fue la alcaldesa, que aprovechó la oportunidad para agradecer a la Secretaría Xeral para o Deporte la subvención para adquirir el parque, que se ubicó en esa zona porque ??es el sitio idóneo, por el que pasea mucha gente y está bien iluminado y vigilado?. Pero no fue la única que activó los músculos. Alicia, a sus ochenta años y a pesar de llevar falda, se subió a la elíptica y Maruja se animó a probar el remo: ??Despois imos polo río en piragua?, comentaba entre las risas de sus compañeras.

DIARIO DE AROUSA, 10/03/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.