El Extrugasa busca una victoria balsámica ante el Gran Canaria.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Adams es una de las tres locales que llegan hoy tocadas.

Díaz dispone de todo su plantel para intentar sumar el primer triunfo en dos meses

Cortar dos largos meses de derrotas encadenadas. Con este propósito se planta hoy el Extrugasa ante el Gran Canaria en el parqué de Fontecarmoa (19 horas). Un duelo entre dos equipos que figuran empatados en la clasificación de la Liga Femenina con ocho triunfos en 22 jornadas de campeonato.

Es este, pues, «un partido de nuestra Liga», manifestaba ayer el entrenador del conjunto vilagarciano. Claro que Tito Díaz recordó una semana más la desigualdad en materia de efectivos con la que el Extrugasa afronta el tramo final de la campaña respecto a la práctica totalidad de su rivales.
Así, mientras el cuadro arousano deberá disputar el choque con tres de sus ocho baloncestistas tocadas en mayor o menor medida, Begoña, Montse Gilabert y Demetress Adams, el Gran Canaria «es un equipo con diez jugadoras profesionales», apunta Díaz. Incluidas seis extranjeras, con marcado acento sueco en su cadena de rotaciones.
El juego del Gran Canaria se sustenta fundamentalmente sobre cuatro pilares. Dentro de la pintura, en la pareja formada por la ala-pívot estadounidense Nicole Michael y la italiana Kathrin Ress. Y en el perímetro, en la aportación conjunta de la veterana Rosi Sácnhez (37 años) y Patricia Argüello. Entre las cuatro suman 44 de los 64 puntos de promedio del ataque insular, y 24,4 de sus 32,7 rebotes.
Además, el Gran Canaria se reforzó hace un mes con la alero estadounidense Lauren Thomas Johson, que ha disputado las tres últimas jornadas de Liga.
Tito Díaz aguarda a un adversario «con ganas de reivindicarse en Vilagarcía tras caer de más de 20 la semana pasada en su casa con Zaragoza -47-72-».
El técnico vilagarciano apunta que el Gran Canaria «es un equipo disciplinado, que busca posesiones largas, defiende muy duro y descansa en ataque». Superarlo pasa por, explica Díaz, «darle velocidad al partido, y en estático, jugar dentro de los sistemas» para evitar las elevadísimas pérdidas de balón que se han convertido en el gran lastre del Extrugasa en las últimas jornadas.

«Nos falta seguridad»
El entrenador del conjunto arousano alabó ayer el trabajo y la entrega de sus jugadoras, y apunta que «el equipo demuestra en los entrenamientos que tiene ganas de ganar de nuevo» tras ocho derrotas consecutivas.
Un deseo que puede encontrar en el propio Extrugasa su mayor obstáculo, toda vez que Tito Díaz reconoce que «nos falta la seguridad de las victorias. En la situación en la que estamos sí existe un poco de ansiedad». Por ello, «tenemos que saber canalizar mañana (por hoy) las ganas de ganar».

LA VOZ DE GALICIA, 19/03/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.