El BNG lleva al Parlamento el arreglo de la travesía de A Ponte.
El diputado del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, registró una proposición no de ley y una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno del Estado a «licitar e executar coa máxima urxencia» el proyecto de acondicionamiento y mejora de la carretera N-550 a su paso por A Ponte, en el municipio de Padrón.
Francisco Jorquera solicita, además, que se reserve una partida de 4,5 millones de euros en los próximos presupuestos generales, así como que se acometa la construcción de un nuevo viaducto sobre el río Ulla que dé continuidad a la variante de Padrón de la N-550 y a la de Pontecesures-Valga de la misma vía.
El diputado nacionalista explica que, ya en junio de 2008, el BNG se dirigió al Gobierno estatal para preguntarle por el proyecto de acondicionamiento de la travesía N-550 en A Ponte.
Recuerda, además, que hace muchos años que los vecinos de esta zona están demandando la mejora y que no se acomete pese a que la inseguridad en la zona «empeorou». En la actualidad, está en marcha una recogida de firmas para conseguir esta demanda.
El diputado nacionalista visitó la zona hace unos días acompañado por el candidato local, Xoán Santaló, y vecinos de la travesía, a los que nunció ya esta iniciativa parlamentaria para que Fomento acometa de una vez esta reforma de la carretera nacional.
LA VOZ DE GALICIA, 26/03/11
0 comentarios