El club sopesa renunciar a jugar en la máxima categoría la próxima campaña.
Los agobios de esta temporada han llegado por el lado económico. El apartado deportivo ha ido mucho mejor de lo esperado puesto que el Extrugasa aseguró su permanencia en la Liga Femenina ya en la primera vuelta de la competición. Afortunadamente para ellos, porque no había margen de maniobra en el caso de tener que realizar algún cambio en el plantel para enderezar la marcha del equipo.
Las estrecheces económicas, sin embargo, están pasando una dura factura. La campaña 2010-11 no ha dejado déficit, ni mucho menos, pero la deuda anterior pesa como una losa y ninguno de los estamentos del club quiere pasar otra campaña con los mismos agobios. El entrenador ya les ha advertido a los directivos que la lotería no toca todos los años, y en alguna de las conversaciones que se han tenido con representantes de jugadoras, estos ya han advertido que antes de nada hay que saldar la deuda con el plantel.
«Sufrir otro año»
Así las cosas, la directiva sopesa la posibilidad de no inscribir al equipo en la máxima categoría y bajar un escalón. «No estamos dispuestos a sufrir así otro año más», apuntan desde la entidad. Las reuniones se sucederán en las próximas semanas porque una de las claves para poder fichar en las mejores condiciones es hacerlo con la suficiente antelación.
LA VOZ DE GALICIA, 29/03/11
0 comentarios