La feria del automóvil arranca mañana.
Pontecesures fomenta la cultura del coche antiguo y clásico.
El Concello desistió este año de organizar la feria del automóvil, pero los coches y motos clásicos y antiguos estarán igualmente en Pontecesures de la mano de la asociación Mirándolle os Dentes que ha organizado una nueva edición de la Feira galega dos profesionais e afeccionados ao vehículo clásico e antigo (Fegaclasic). La programación se abre mañana con la apertura de la carpa instalada al final del puerto cesureño, al lado de la depuradora. Unos terrenos que el Concello acaba de limpiar de escombros y otros residuos que allí se acumulaban desde hace años.
Fegaclasic arranca mañana a las 11.00 horas y continuará a las cinco de la tarde con una exhibición de trial indor clásico. Los platos fuertes serán el domingo. A las 11.00 horas tendrá lugar una concentración de vehículos clásicos y antiguos en las calles centrales, además de la celebración de concursos. Se premiará el vehículo más antiguo, la elegancia y la vestimenta de época, con incentivos que van de 100 a 200 euros. A las 13.30 horas se celebrará la ofrenda floral ante el monumento a las ferias de automóvil de ocasión de Pontecesures y, a continuación, la organización ofrecerá un vino español a los asistentes. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, se celebrará la segunda Xincana de Motos Clásicas con premios en metálico y trofeos para los mejores.
La organización presenta esta quinta edición como «a máis ambiciosa» de cuantas se han celebrado en la localidad y la asistencia ya se cifra en cientos de participantes.
Fegaclasic ofrecerá a vecinos y visitantes la posibilidad de ver coches, motos, autobuses, camiones y tractores, antiguos y clásicos, y los participantes podrán hacer uso de un servicio móvil de inspección de vehículos. La feria ofrece también la posibilidad de comprar recambios de coches y motos en los puestos que se habilitarán para tal fin.
LA VOZ DE GALICIA, 01/04/11
0 comentarios