Extrugasa con sede en Valga, instala en Zaragoza su décima planta de distribución de aluminio.
Extrusionados de Galicia S.A, la compañía del Grupo Quintá que dirige Andrés Quintá y que se ubica en Valga, abre su décima planta de distribución de aluminio, en este caso en Zaragoza. De este modo amplía la relación de delegaciones que van desde A Coruña hasta Asturias, Gerona o Lugo, pasando por la planta de Ourense, Ponferrada, Palencia, Salamanca y Vigo.
En la compañía anuncian que la delegación zaragozana va a estar a pleno rendimiento la semana que viene, y toda para reforzar la presencia de Extrugasa tanto en la provincia zaragozana como en Soira, Huesca o Teruel.
El objetivo de la empresa es que la nueva sede aporte en el primer año un volumen añadido del 8% de las ventas, y se marca estos objetivos después del buen resultado cosechado en 2010, cuando las cifras totales de negocio aumentaron un 15%.
Al tiempo que vaticinan ya la apertura de nuevas delegaciones, tanto en España como en el exterior, donde las ventas de extrusionado alcanzan el 40% de su producción, la compañía que abanderá Quintá se prepara también para reforzar la sede matriz.
En todo caso está previsto desarrollar un plan de inversiones a cinco años vista en la que van a emplearse alrededor de dos millones de euros, y todo para modernizar las instalaciones actuales.
De este modo, Extrugasa mantiene su imparable crecimiento, el mismo que le ha llevado a administrar aluminio y teconología para proyectos desplegados el año pasado tan importantes como la nueva terminal del aeropuerto de Santiago de Compostela, la remodelación del edificio de Radio France, en Paris, o para completar la fachada fotovoltaica que permite abastecer las necesidades de energía del Edificio Incubación de Empresas Emisiones Centro, en Zaragoza.
Desde la sede de la firma recuerdan que son líderes en el desarrollo de sistemas de perfiles de aluminio destinados a la arquitectura y la industria.
LA VOZ DE GALICIA, 06/04/11
0 comentarios