La crisis hace mella en la Festa da Lamprea.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Festa da Lamprea llegaba ayer noche a su fin con un balance de unos 900 tickets vendidos, entre pinchos y raciones, una cifra ligeramente inferior a las previsiones de los organizadores, que en esta edición habían aumentado a 1.100 las degustaciones que se pondrían a la venta.
Y es que a pesar de que la afluencia de gente a Pontecesures fue buena, lo cierto es que la crisis dejó notar su huella en el consumo. Así lo valoraba Luis Sabaríz, teniente de alcalde de Cesures y miembro de la comisión organizadora.

La coincidencia con la romería de San Lázaro no tuvo el efecto esperado en las degustaciones y aunque muchos fueron los que bajaron al entorno del río, no todos optaron por probar la lamprea.

Uno de los momentos más concurridos de la jornada fue la lectura del pregón, que corría a cargo del humorista vilagarciano Carlos Blanco, al que los presentes disculparon su ligero retraso -actuara la noche del sábado en el Mercantil de Caldas- tras escuchar su ingeniosa vinculación de la lamprea con los mejores afrodisíacos y su peculiar sugerencia de promoción en el futuro.

Y tras el pregón, Carlos Blanco acompañó a las autoridades, entre las que estaban representados todos los grupos de la Corporación local y el alcalde de Valga, Bello Maneiro, en la degustación de la lamprea, a la bordelesa, la especialidad más demandada ayer en la fiesta.

DIARIO DE AROUSA, 11/04/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.