El conflicto en la recogida de la basura padronesa se recrudece.
La huelga indefinida en el servicio de recogida y transporte de basura en el municipio de Padrón empezará esta noche, a partir de las doce, después de que ayer el comité de empresa rompiera las negociaciones con la firma «debido á ridícula proposta» que les hizo a los empleados, de acuerdo con un portavoz sindical de los afectados.
Por ello, quedaron fijados los servicios mínimos. La propuesta de la empresa se cuantificó en un incremento del 2% en los salarios del 2010 (que ya se encuentran congelados desde el 2009), al tiempo que pidió a los trabajadores un receso para seguir negociando con el Ayuntamiento.
Desde UGT, valoran como «insultante» la propuesta, a la vista de lo firmado en octubre y queal parecer la empresa ha incumplido desde entonces. Tras ocho meses de conflicto, el sindicato considera que la empresa y Concello «axitan o enfrontamento» a dúo, por lo que aguardan una propuesta que permita solventar un problema que se arrastra desde hace años sin que, hasta ahora, se haya logrado una solución estable para las partes.
LA VOZ DE GALICIA, 15/04/11
0 comentarios