Tragsa recogerá la basura tras negarse Global Vambrú.
El Concello requirió a la empresa para acatar la orden de Sanidade// UGT acusa al alcalde de gestionar mal el conflicto
El Concello de Padrón ha recurrido por segunda vez en una semana a los servicios de Tragsa para acatar el requerimiento de la Consellería de Sanidade, tras negarse la concesionaria del servicio, Global Vambrú. La firma se excuda en que el juez aún no falló sobre qué servicios mínimos se van a aplicar y recuerda que los que están en vigencia son los pactados con el comité de huelga. Estaba previsto que Tragsa iniciase la recogida de los puntos conflictivos esta madrugada (sobre las 6.00 horas).
Para el regidor, Camilo Forján, ésta es una «mera excusa, porque tampoco se entiende que los huelguistas recojan en un punto concreto (en referencia a situado junto al PAC) culpando al alcalde de ser un irresponsable y no atiendan el requerimiento de Sanidade», dice, añadiendo que «quizá lo hagan de cara a la opinión pública, pero es un contrasentido».
Forján también aclaró que la instalación de contenedores detrás del PAC «non se debe a ningún capricho; se hace todos los años a petición de la propia empresa, para evitar el problema con las pulperías». De hecho el pasado año, Global Vambrú pedía que se instalaran en ese punto 10 contenedores.
Estaba previsto que Tragsa iniciase la recogida esta madrugada.
Por su parte, el sindicalista de UGT, David Barrio, en declaraciones a Radio Obradoiro, acusaba al alclade padronés de gestionar mal el conflicto y dudaba de la amenaza de rescindir el contrato a la concesionaria «ós traballadores nos terán que subrogar. O concello podería asumir a plantilla. Non obstante, non creo que o rexedor cumpra a súa ameaza».
Y mientras el conflicto de la basura continúa, en la madrugada de ayer se volvía a producir un incidente relacionado con la quema de contenedores. En esta ocasión, unos desconocidos prendieron fuego a toda la basura acumulada en el campo del Souto, con recipientes incluidos. La Policía investiga los hechos.
EL CORREO GALLEGO, 30/04/11
0 comentarios