El casco urbano padronés vuelve a la normalidad tras la limpieza de Tragsa.
Siguen prendiendo fuego a contenedores //Concello y firma se reúnen mañana
La huelga en el servicio de recogida de los residuos urbanos en Padrón, por parte de los trabajadores que prestan su servicio a la concesionaria Global Vambrú, alcanza ya los 16 días. Hasta la fecha, no hubo ningún acercamiento entre las partes. Como ya ocurriera hace una semana, el Concello recurría a los servicios de la empresa Tragsa para atender el segundo requerimiento de la Consellería de Sanidade que emplazaba al gobierno a retirar la basura acumulada en varios puntos del casco urbano, especialmente lo situados a lo largo de la N-550.
También y como ya ocurriera el Sábado de Pascua, las calles amanecían impecables, sin ningún resto de basura apilada junto a los contenedores y con estos totalmente vacíos. También aparecieron limpios los contenedores situados en A Escravitude, si bien en otros puntos del rural, los recipientes rebosan inmundicias y malos olores (caso de los situados junto el área de servicio de A Escravitude).
De madrugada, y antes de que Tragsa comenzase a vaciar los contenedores, uno o varios desconocidos volvían a prender fuego en los contenedores y la basura acumulada en varios puntos como Extramundi, junto a las pistas deportivas… En total otros 10 recipientes fueron pasto de las llamas. El primero de estos incidentes se producía al filo de la media noche. El Concello ha vuelvo a cursar una denuncia y la Guardia Civil investiga los hechos.
Además, y según indicó el regidor, el ejecutivo mantendrá mañana una reunión con representantes de Global Vambrú, a quienes se les expondrá “muy clarito que o cesa la huelga, o se acabó”.
EL CORREO GALLEGO, 01/05/11
0 comentarios