CideGa reúne a más de cien personas en la marcha por el arreglo de la N-550.
Un momento de la concentración protagonizada por CideGa el viernes.
La agrupación apela a la unión de las fuerzas para mejorar la travesía de A Ponte ·· Los manifestantes cortaron la carretera y portaron pancartas reivindicativas
Cidadáns de Galicia (CideGa) lograba movilizar la pasada semana a más de un centenar de personas para reivindicar con una marcha simbólica el arreglo de la travesía de la N-550 desde A Ponte hasta Padrón; unas reivindicaciones que también tienen por objeto forzar al Ministerio de Fomento a que cumpla con lo prometido y urbanice este tramo dotándolo además de aceras.
Los participantes se concentraron en el muelle de A Ponte, para desde ahí, protagonizar una marcha por uno de los tramos más peligrosos para los viandantes, el situado entre el límite del puente interprovincial y el inicio de las nuevas urbanizaciones.
Tras pedir permiso a Tráfico, los manifestantes cortaron la carretera durante cinco minutos, provocando retenciones, ya que era hora punta. Portaban pancartas reclamando el arreglo de la travesía y aludiendo a que ¡A Ponte somos todos! ¡Basta de promesas, solucións xa!
Los intentos de la agrupación política por sumar presencia de otras fuerzas políticas en la Corporación no dieron sus frutos. También la plataforma vecinal formada hace unos meses en aras de esta reivindicación se desvinculó del acto. Pese a ello, la primera de estas protestas contó con quórum vecinal. CideGa anuncia que ésta es la primera de muchas otras marchas que tienen por objeto un único propósito: lograr que se haga realidad una vieja reivindicación vecinal, que no es otra que el arreglo y la urbanización de la travesía.
CideGa también leyó un manifiesto de apoyo a esta petición, argumentando que han pasado más de 15 años de solicitudes, quejas y peticiones a Fomento, sin que éste haya movido ficha, pese al compromiso adquirido en 2008 de reurbanizar esta parte del vial.
Durante la lectura del manifiesto, CideGa apeló a la unión de todas las fuerzas (políticas y sociales) para lograr este objetivo, y es que como «dijo nuestro vecino Cela, el que resiste, gana, só todos xuntos teremos a capacidade para facer a forza necesaria para que se arranxe esta travesía». La próxima, dentro de un mes.
TIERRAS DE SANTIAGO, 03/05/11
0 comentarios