Padrón acordará hoy rescatar el servicio de basura.
El bipartito contaría con los votos suficientes para la intervención que levantaría la huelga
Después de solicitar los pertinentes informes jurídicos, el alcalde padronés, el socialista Camilo Forján convocaba ayer un nuevo pleno extraordinario para acordar la intervención en el servicio de recogida de residuos. La sesión tendrá lugar hoy a las 13.30 horas y el bipartito PSOE-Cipa contaría con los votos suficientes para lograr la mayoría absoluta que no logró la pasada semana.
El edil del BNG, Xoán Santaló, confirmaba su apoyo a la medida, toda vez que el acuerdo incluye la principal enmienda que condicionaba su apoyo: el respeto a los puestos de trabajo.
Los trabajadores, que el pasado lunes rompían las negociaciones con la empresa concesionaria (Global Vambrú), darían por bueno el acuerdo si garantiza sus reivindicaciones. El representante sindical de UGT, David Barrio, mostraba pese a ello sus dudas a nivel jurídico sobre el proceso elegido, y matizaba que los puestos de trabajo están garantizados ya por ley.
«Nin os traballadores nin os veciños se merecen unha empresa prepotente coma esta, que está causando un dano irreparable ao pobo de Padrón», añade, y advierte que de contar con un «goberno con máis liderazgo e capacidade de decisión» no se habría llegado a estos límites.
La capital del Sar vive hoy el vigésimo sexto día de huelga, con la basura apilada en las calles y dos alertas sanitarias en los últimos días. El gobierno local espera con esta medida poner fin a un conflicto que viene de atrás, con hasta tres paros en el servicio en los últimos 4 años.
La sonada huelga en el servicio de recogida de residuos y de limpieza del municipio padronés podría comenzar hoy a tener las horas contadas, para alivio también de los vecinos.
EL CORREO GALLEGO, 11/05/11
1 comentario
outro · 11-05-2011 a las 16:39
Xa está ben… David Barrio… ¿pero quén é ese para xulgar a unha corporación democráticamente elixida?. Pois o mesmo dereito que ten el para ese xuizo téñoo eu para dicir que de contar con un ??sindicato con máis liderazgo e capacidade de decisión? no se chegaría a estes límites.
Anda Barrio… andaaaaaaaaaaaa