Treinta días de huelga de basura en Padrón.
La reunión se celebró en el salón de plenos del Concello.
El gobierno local de Padrón se reunió ayer con el comité de huelga del servicio de basura, a petición de este último, para hablar sobre el conflicto dos días antes de que concluya el plazo dado a la empresa concesionaria, Global Vambru, para que solucione sus diferencias con la plantilla y retome la recogida antes de hacer efectiva la intervención aprobada por el pleno.
El comité de huelga quería saber en qué «posición» quedarán los trabajadores cuando el Ayuntamiento de Padrón intervenga el servicio. No obstante, el ejecutivo local prefiere hablar con todos los empleados del servicio y no solo con el comité de huelga, por lo que los volvió a citar para el lunes a las tres de la tarde. Gobernantes y comité de huelga coincidieron ayer en que «esto ten que acabar xa», en alusión al paro en el servicio de recogida que mañana cumple un mes.
Asumir el acuerdo
Los trabajadores quisieron dejar bien claro al gobierno padronés que no los va a «sustituir por unha empresa». También le propusieron que sea el Concello el que asuma el acuerdo de mejoras laborales firmado en octubre entre empresa y trabajadores, pero el ejecutivo local aseguró que no puede hacerlo. Sí animó a los empleados a llegar a un acuerdo con la empresa «polo ben de todos», según dijo el alcalde Camilo Forján.
LA VOZ DE GALICIA, 15/05/11
0 comentarios