UGT cifra en 800 ? al mes el coste del fin de la huelga en Padrón.
El comité de huelga antes de una reunión
La plantilla volverá a reunirse mañana con el gobierno municipal tras el encuentro de ayer
El plazo concedido por el Ayuntamiento de Padrón para intervenir el servicio de recogida y transporte de la basura expira mañana sin que por el momento haya indicios claros de una pronta resolución a la ya extensa huelga.
Precisamente mañana se cumple un mes del paro de la plantilla, que ayer se reunía, por petición suya, con el gobierno local. El encuentro sólo habría servido de entrada para reafirmar posturas. El bipartito, comandado por Camilo Forján, sigue reiterando que el conflicto es entre la empresa concesionaria, Global Vambrú, y los trabajadores, y que son ambas partes las que deben de buscar una solución. Aunque en la reunión de ayer se habrían ofrecido a mediar para buscar una salida.
Al otro lado, los trabajadores hicieron una última oferta : actualizar las nóminas del próximo mes según el convenio acordado y dar un plazo para el pago de los atrasos hasta el mes de diciembre. Según UGT, dicha actualización supondría un coste de 800 euros al mes. «Ese é o prezo que ten levantar a folga en Padrón», comentaba ayer el representante sindical, David Barrio. La empresa no aceptó la propuesta de los trabajadores, que vienen reivindicando el cumplimiento de las mejoras salariales pactadas en octubre del año pasado, con un acuerdo que puso fin a otra huelga del servicio.
La recogida de Tragsa, encargada por el gobierno local para dar cumplimiento a los requerimientos de Sanidade, no gustó a la plantilla, que habla ya de un coste de 50.000 euros por las tres intervenciones de esta entidad pública. «Esto é un desatino constante», señaló Barrio. Así las cosas, hay quien ya da por hecho que mañana se hará efectiva la intervención acordada el pasado miércoles por unanimidad en el pleno. Pero los trabajadores avisan que seguirán en huelga si no se atiende su reivindicación.
EL CORREO GALLEGO, 15/05/11
0 comentarios