El ‘secuestro’ del servicio de la basura de Padrón se inicia mañana.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Tensa reunión ayer entre el gobierno padronés y plantilla//Forján hablará con Vambrú

La huelga continuará pese a la intervención

Hace un mes que la plantilla del servicio de recogida de la basura de Padrón que trabaja para la concesionaria Global Vambrú inició la huelga. A lo largo de estos treinta días, pese a las presiones y a la aprobación última por parte del pleno de intervenir el servicio, el conflicto permanece estancado.

El plazo de cuatro días otorgado a la empresa antes de hacer efectivo el secuestro por parte del Concello acaba hoy, pero es festivo. Así que será a partir de mañana cuando el Concello pida toda la documentación a la firma. Pero ayer, el ejecutivo se reunió con la plantilla para explicarle los términos de la intervención. La reunión fue muy tensa y subida de tono. Según el edil de Servicios, José Rey, la intervención pasa inicialmente por un seguimiento de los servicios mínimos, de las rutas y por saber cuál es el coste real del servicio. Esta tarea la hará el gestor nombrado (un funcionario).

Los trabajadores insisten en que, pese a la intervención, la huelga se mantiene, toda vez que no se cumplieron los puntos del preacuerdo firmado en octubre. Según David Barrio, representante de UGT, «a empresa segue sen querer cumprir o preacordo, así que nós seguimos en folga. Agora, despois dun mes, o alcalde comprométese a actuar de mediador coa empresa».

Pero el regidor puntualiza que «sólo me he comprometido a hablar con la empresa para que ésta vuelva a sentarse con los trabajadores y solucione este tema de una vez por todas». Así las cosas, el conflicto a día de hoy está como al principio.

EL CORREO GALLEGO, 17/05/11

Categorías:

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.