Bello Maneiro, «satisfeito» con el resultado en Valga y critica la «lamentable campaña» del PSOE.
En Valga no se esperaban sorpresas, y no las hubo. José María Bello Maneiro, al frente del Partido Popular, reeditó un éxito rotundo en las urnas obteniendo el 70,77% de los votos. Esto se traduce en diez concejales, que por poco no fueron once. A las 23.00 horas del domingo, el recuento le daba el undécimo concejal pero, como pasó hace cuatro años, se cayó en el último momento, según recordaba ayer el alcalde en funciones.
El próximo día 11 de junio volverá a repetir en el puesto, por sexta vez, y con el mismo equipo que hace cuatro años. Las caras nuevas llegarán de la mano de la oposición, ya que a las filas del PSOE se incorpora a la corporación Javier Carballo García -que formará equipo con María del Carmen Coto- y por el BNG, Xosé Manuel Martínez Peque. Bello Maneiro no podía estar ayer más que «satisfeito» pero no por ello dejó de criticar «a campaña lamentable que fixo, sobre todo, o PSOE, con descalificacións, insultos e panfletos ás dúas da mañá durante a xornada de reflexión».
Con todo, el PP perdió 143 votos respecto al 2007, un descenso que Bello Maneiro atribuye a la falta del voto emigrante. Bello Maneiro anuncia pocos cambios en su acción de gobierno. «Seguiremos traballando como ata agora, con seriedade e responsabilidade».
LA VOZ DE GALICIA, 24/05/11
0 comentarios