Sanidade vigila la situación de Padrón por la huelga de basura.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los nuevos servicios mínimos ayudan a mantener todo más limpio

La huelga en el servicio de recogida y transporte de basura del Concello de Padrón va camino de la séptima semana sin novedades en el frente, más allá de meras declaraciones. Ayer, la Consellería de Sanidade aseguró que continuará con la vigilancia y control de la situación, instando al Concello a que cumpla sus competencias para evitar cualquier riesgo para la salud pública.
Precisamente por orden de la propia conselleira Pilar Farjas, el gobierno padronés aprobó un nuevo decreto de servicios mínimos que fija la recogida en el casco urbano cada 48 horas y en el rural, una vez a la semana con lo que, al menos, parece que las calles se mantienen más limpias, a excepción de la zona ubicada junto al edificio de Servicios Sociales, donde todavía hay bastante basura acumulada.
El alcalde en funciones, el socialista Camilo Forján, aseguró ayer que el Concello sacará los contenedores de este último recinto para facilitar la recogida al camión. El regidor también hizo público un bando con una serie de recomendaciones higiénico-sanitarias, como por ejemplo que los titulares responsables de establecimientos titulares deberán extremar las medidas higiénicas al máximo, sobre todo «para evitar a entrada de insectos ou roedores» en los locales de venta.

LA VOZ DE GALICIA, 31/05/11

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.