El PP ofreció a Souto la segunda tenencia de Alcaldía, obras o urbanismo.
La oferta realizada por el PP de Pontecesures a TeGa para llegar a un pacto que apartase al BNG del gobierno se limitaba a la segunda tenencia de alcaldía, el departamento de obras o el de urbanismo. Eso es lo que asegura Ángel Manuel Souto que afirma que los miembros de su formación decidieron romper las negociaciones con el PP e IP porque estas no cumplieron con sus expectativas.
Souto asegura que la retirada del acta de concejal a la independiente Maribel Castro era requisito imprescindible para su formación y así se lo hizo saber a los miembros del PP desde el comienzo de las negociaciones con ellos. La oferta realizada por los conservadores en este sentido fue alejar a Castro del gobierno «dos o tres meses» después del acto de investidura.
Souto considera que este ofrecimiento constituye una «falta de ética» y una «hipocresía» por parte del PP, que a su entender trató de «excusarse» en una petición de TeGa para no decir directamente a la ciudadanía que tampoco querían a Maribel Castro.
Entre los requisitos estaba una entrevista con Rafael Louzán en la que se comprometiese a impulsar obras en Pontecesures. Entrevista que nunca se produjo. Por todo ello TeGa decidió romper las conversaciones con el PP.
FARO DE VIGO, 19/06/11
2 comentarios
can do cura · 20-06-2011 a las 19:45
Ten collons!!
queria que apartasen a Maribel pero el chupar do teto
da mesma forma que o fixo a susodita ai catro anos!
Este pobo da asco!
ife · 22-06-2011 a las 14:41
No te enfades es lo que hay. Pregunta a su famiia. Estan encantados con el niño.