La Xuntanza Moteira incluirá exhibiciones, pruebas con premios, música y acampada.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La playa fluvial de Vilarello, en Cordeiro, albergará mañana la primera edición de la Xuntanza Moteira Valguesa, un evento que incluirá actividades para todos los públicos y no sólo relacionadas con el motor, sino también de carácter lúdico. El recinto se abrirá a las 10:30 horas sin que sea necesario inscribirse para acceder, en un intento por parte de la organización de fomentar la participación de cuanta más gente posible. En la entrada se repartirán regalos.
Sobre las 14 horas el alcalde, José María Bello Maneiro, participará en la inauguración, un acto tras el que se ofrecerá un aperitivo gratuito a todos los asistentes. También serán gratis los hinchables que estarán instalados durante toda la jornada para el disfrute de los más pequeños. La climatología parece que será excelente, por lo que los impulsores de la Xuntanza recomiendan a todo el mundo que no se olviden el bañador. De hecho, el agua estará relacionada con alguna de las actividades, como las acrobacias que realizarán varias motos acuáticas.

A las cinco de la tarde se celebrará una prueba un tanto peculiar, la denominada ??Carreira da moto máis lenta?. El programa incluye también chicas lavamotos a partir de las 18 horas y una ruta turística que recorrerá parte del municipio de Valga y también la localidad vecina de Pontecesures. Una vez de regreso en la playa fluvial, sobre las 21 horas, comenzarán nuevas exhibiciones a cargo de un grupo de aerobic y del campeón de España de Culturismo. Antes de sentarse a la mesa para cenar se entregarán los premios de la Xuntanza Moteira.

Será sobre las 22:30 horas cuando llegue el momento de reponer fuerzas con una churrascada ­el precio de 15 euros incluye también regalos­ seguida de queimada y una gran fiesta con música a cargo de una discoteca móvil. Para quienes prefieran no coger la moto después, se habilitará zona de acampada en el entorno.

La concentración está promovida por tres aficionados a las motos de Valga, Caldas y Cuntis que vieron en Vilarello el entorno ideal para celebrarla. Inicialmente pensaron en el Parque Irmáns Dios Mosquera, pero su situación tan céntrica lo hacía más peligroso para las motos.

DIARIO DE AROUSA, 24/06/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.