Quintá y Cajide, miembros de honor de la Asociación Cultural de Cordeiro.
Andrés Quintá y Carmen Cajide junto al presidente de la asociación, Manuel Carbia Magariños.
La XIX Festa da Empanada de Millo do País cosechó el domingo un rotundo éxito de asistentes, que volvieron a comprobar el delicioso sabor de este producto, elaborado de forma artesanal y con mucho esmero por vecinos e integrantes de la Asociación Cultural e Deportiva de Cordeiro. Pero no todo fue comilona en la fiesta, sino que también hubo tiempo para los agasajos por parte del colectivo organizador, que quiso reconocer el apoyo y ayuda prestados por ??dous persoeiros moi importantes para nós?, destaca el presidente de la asociación, Manuel Carbia.
Este pequeño homenaje recayó en el empresario Andrés Quintá y la diputada autonómica socialistas Carmen Cajide. Ambos fueron nombrados socios de honor del colectivo. El reconocimiento a Andrés Quintá, presidente de Extrugasa, no se debió únicamente a su labor al frente de esta empresa puntera en el sector del aluminio, sino que también por su carácter ??benefactor, aportando gratuitamente o aluminio que fixo falta para as obras de restauración do Teleclub de Cordeiro?, un material valorado en más de 3.500 euros. Ya en el año 1989 Quintá había rebalado a la asociación las ventanas para el local.
En lo que respecta a Carmen Cajide, su nombramiento como miembro de honor responde ??ao seu labor de asesoramento e búsqueda de subvencións para poder rematar o noso proxecto de dotar ao Teleclub de ordenadores para que os veciños aprendan a desenvolverse coas novas tecnoloxías?.
Página web > Por otra parte, la Asociación Cultural e Deportiva avanza que las fotografías y vídeos captados durante la XIX Festa da Empanada podrán verse pronto en la página web www.teleclubcordeiro.com, en la que además puede consultarse otra información sobre el colectivo. En relación con el material audiovisual, hay que destacar que obtuvo un gran éxito la proyección, el pasado domingo, de un vídeo sobre la primera edición que se celebró de esta fiesta en el año 1993. La película suscitó añoranza en algunos, emoción en otros y también bastantes risas. Fue el caso de Raúl y Chorén, dos de los integrantes del grupo musical Noise Project, que actuó en el evento gastronómico. Ellos aparecían en aquel vídeo filmado en 1993, cuando apenas tenían 11 años, y fueron objeto de numerosos chistes y bromas por parte de los demás miembros de la banda.
DIARIO DE AROUSA, 29/06/11
0 comentarios