Piden al Concello de Padrón mano dura con Global Vambrú.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El conflicto laboral bate récords con 75 días de duración

El sonado conflicto de la basura de Padrón lleva ya 75 días batiendo el record de huelgas en la Comunidad

Han pasado ya 75 días desde que Padrón saltara a la actualidad nacional por el conflicto laboral en el servicio de limpieza y recogida de la basura. La huelga de los trabajadores continúa y el gobierno local y la firma concesionaria, Global Vambrú, aún siguen negociando una salida a la situación.

El sindicato UGT reconoce el esfuerzo del ejecutivo padronés, con Antonio Fernández al frente, en intentar solventar el problema.

Mientras, advierte que la empresa sigue «enrocada nunha postura completamente egoísta». Así, señalan que la firma pretende cobrar las revisiones salariales de los dos últimos años y que exigen, según el sindicato, que las mejoras salariales pactadas el pasado octubre con los trabajadores las asuma el Concello. «Noutras palabras, pretende levar o peixe limpo de espiña», añade en un comunicado el representante sindical David Barrio.

La plantilla sostiene que la «única solución» pasa por rescindir el contrato a Global Vambrú y que, de hacerlo, el Concello «tería o pleno apoio e beneplácito de todos os traballadores». Así se lo manifestaron los empleados del servicio a Fernández Angueira en la reunión que tuvieron con él el pasado miércoles.

«Pola súa actitude, formas e desprezo cara aos traballadores e a cidadanía de Padrón, a empresa non pode estar nin un minuto máis exercendo a concesión do servizo de limpeza», añade UGT en su comunicado. Los trabajadores aluden al «cuantioso dano económico» y a la mala imagen de Padrón y van más allá al decir que lo único que le importa a la concesionaria «son os cartos».

Mientras, el Juzgado de lo Contencioso Nº1 de Padrón dictó de nuevo auto sobre los servicios mínimos de la huelga, en el que acuerda la suspensión del decreto fechado el pasado 24 de mayo. El único cambio es que eleva a dos días la recogida íntegra de residuos en el casco urbano y a uno en la zona del rural.

Los trabajadores sostienen que así los tribunales le vuelven a dar la razón sobre los servicios mínimos decretados para la huelga.

EL CORREO GALLEGO, 01/07/11


1 comentario

ife · 1-07-2011 a las 08:19

Esta huelga es un atentado contra toda persona ajena al conflicto y como tal tiene que ser castigado

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.