Malestar en Valga y Ponteceures por el ocultismo de Fomento sobre la Variante.
??Nada de nada?, declaró el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro. ??Non temos ninguna información?, coincidió su homólogo de Pontecesures, Luis Álvarez Angueira. Ambos regidores se enteraron por los medios de comunicación de la intención del Ministerio de Fomento de paralizar temporalmente, supuestamente por motivos económicos, el estudio informativo de la Variante de la N-550, a su paso por ambos municipios, un proyecto pensado para descongestionar de tráfico el centro de ambas localidades y servir de corredor paralelo a la carretera general.
La noticia fue desvelada el pasado lunes por el concejal de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), Luis Sabariz, pero todavía ayer ninguno de los alcaldes había logrado conseguir información sobre el asunto.
??Non temos información de ningún tipo, só o que vimos nos medios. Tentei poñerme en contacto con Fomento, pero non me devolveron a chamada?, lamento ayer Bello Maneiro. ??Parécenos lamentable. ? unha iniciativa que se iniciou hai catro anos e sempre contou con partidas orzamentarias para seguir adiante coa redacción do proxecto?.
A falta de conocer las razones de primera mano por parte del Ministerio, el alcalde de Valga califica de ??desacertado e inxusto? que se tome esta decisión ??se efectivamente é así?, ya que el ahorro que conlleva esta iniciativa, unos 134.000 euros, ??non resolven nada nun orzamento de millóns de euros como é o de Fomento?.
En la misma línea se pronunció su homólogo en Pontecesures, Álvarez Angueira, quien pospuso su valoración hasta conocer de primera mano las explicaciones del Ministerio. ??Serán motivos económicos, pero quero sabelo exactamente. O máis normal era que llelo comunicaran aos concellos afectados?. En todo caso recordó el acuerdo plenario del año pasado en que la Corporación cesureña aprobó por unanimidad apostar por el trazado que discurre paralelo a la autopista AP-9 por su margen izquierdo.
DIARIO DE PONTEVEDRA, 06/07/11
0 comentarios