Padrón despide con éxito la séptima edición de su feria medieval.
La jornada de ayer registró una gran afluencia en las calles//El mercado se completó con varias actividades
Los más pequeños pudieron disfrutar con juegos propios de la época como el tiro con arco
Después de tres días de intensa actividad, la capital del Sar despedía ayer una nueva edición de la feria medieval. La coincidencia con el tradicional mercado dominical llenaba ayer las calles del casco histórico en las que más de sesenta puestos de artesanía ofertaban a los visitantes distintos productos.
Alimentación, perfumería, bisutería… y hasta libros en miniatura llenaron el mercado por el que desfilaron compradores y también muchos curiosos. En las plazas de la zona vieja, como la de Macías, se concentraron distintas actividades a lo largo del fin de semana. La exhibición de cetrería, con aves llegadas desde Valencia, fue una de las más aclamadas por el público padronés, que se implicó en la feria con atavíos apropiados para la ocasión. Lechuzas, águilas y halcones sobrevolaron Padrón en los últimos días , mientras los más pequeños disfrutaron también con distintos juegos de la época.
Las sesiones de acrobacia y equilibrismo, con Marina e Igor, fueron el foco de atención en la plaza Ramón Tojo. Los integrantes de La Recua Teatro también causaron sensación con sus puestas en escena, interpretando piezas como El carro de los leprosos, La Beata, La herencia del cruzado, o La Santa Compaña, sin faltar el tono humorístico.
La música tampoco faltó en la propuesta padronesa. El grupo Turdión puso la nota animando el ambiente en las calles donde hasta se colocaron puestos en los que algún osado se atrevió con el pitoniso a que le leyeran el futuro. La feria, organizada desde el Concello volvía a cerrar con éxito la que fue ya su séptima edición, consolidándose como una cita ya ineludible en el calendario veraniego de la comarca. El torneo de juegos medievales en el Espolón cerraba ayer el programa.
EL CORREO GALLEGO, 11/07/11
0 comentarios