Angueira llegará al juzgado tras fracasar el acto de conciliación con Vidal Seage.
«Las posturas no se acercan absolutamente en nada y no voy a pararme a intentar avenirlos», manifestó el juez de paz antes de dar por concluído el acto de conciliación entre el alcalde de Pontecesures, Luis Álvarez Angueira, y el portavoz del PP, Juan Manuel Vidal Seage, que acudieron acompañados por sus respectivos abogados. Esta cita, previa a la presentación de una querella judicial, fracasó totalmente, ya que ambas partes se ratificaron en el escrito de conciliación.
Angueira pedía que Seage se retractase públicamente de las «manifestacións inxuriosas» vertidas en una nota de prensa publicada en los medios de comunicación el pasado 11 de junio, justo el día de su toma de posesión. En ella el «popular» atacaba al alcalde por «comprar con cartos de todos máis de 6.844 litros de gasoil que, en pirncipio, non eran para os vehículos municipais», mientras que refiriéndose al edil de TeGa y ahora primer teniente de alcalde, Ángel Souto afirmaba que «… non ten escrúpulos á hora de pór como alcalde a quen cre que meteu a man nas arcas municipais».
El nacionalista considera que estos hechos, «pudieran ser constitutivos de un delito de injuria y/o calumnia» ya que «claramente» le están imputando un delito de cuando menos malversación de caudales públicos. Así sin perjuicio de que vidal Seage «pueda ejercer sun derechos al objeto de denunciar lo que crea oportuno», Angueira considera que sus palbras constituyen un delito «además de una flagrante vulneración del derecho al honor y la propia imagen» del alcalde. Por ello, además de retractarse, pedía una indemnización de 10.000 euros por los daños y perjuicios sufridos, «incluído el daño moral», reservándose la interposición de una demanda en el juzgado, tal como hará según anunció una vez concluído el fallido acto de conciliación.
«Deille instruccións ao meu avogado para que siga o procedemento xudicial oportuno e se tomen as medidas que corespondan», manifestó el regidor. «Creo que este é un pulso político e que a súa argumentación foi un pouco estraña» en alusión a la intervención del portavoz del PP cesureño.
«Dixo que eran certos os feitos cando as súas manifestacións están nos medios. Está poñendo aos periodistas en tela de xuizo».
Vidal Seage, por su parte, le sugiere a Angueira que «deixe de perder o tempo e facermo perder a min con este tipo de extravagancias», aunque si se ratificó en el contenido de la polémica nota de prensa. «E a que non se borra nin unha coma». Subrayó que hay un «feito irrefutable» como son las diligencias previas abiertas en el juzgado por un «presunto delicto» de malversación de caudales públicos por el caso del gasoil, «e non acabo de entender cal e o fin desta última actuación. Non dixen cousa que non dixeran outros antes», se defendió el «popular».
Ahora le tocará al correspondiente juzgado de Caldas decidir si adminte la querella o la archiva.
DIARIO DE PONTEVEDRA, 21/07/11
1 comentario
Tiroliro II · 24-07-2011 a las 13:17
Alguns ven a angueira kaput, non sei non sei, contento non esta pero e un camaleon politico, traballador nunca foi pero en habilidade o Roque e o Cordo non lle duran moito, o problema pode ser nos seus, a da Cocha que quere medrar e xa de lla por ai ao pico de campeona e angueira non pode andar ao seu aire, esta controlado eso afecta