El acto de conciliación entre Angueira y Vidal Seage termina sin acuerdo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El portavoz del PP considera que la demanda «es una pérdida de tiempo, tanto para él como para mí»

El acto de conciliación entre el alcalde de Pontecesures, Manuel Luis Álvarez Angueira, y el portavoz del PP, Juan Manuel Vidal Seage, terminó ayer sin acuerdo. El líder conservador se negó a aceptar las peticiones de Angueira (una rectificación pública y una indemnización de 10.000 euros) y es probable que el caso termine ahora en los juzgados de Caldas.
Los hechos se remontan a unos días después de las elecciones municipales, cuando el entonces candidato del PP a la Alcaldía de Pontecesures aludió a la imputación de Angueira en una causa judicial por el presunto uso indebido de gasoil en un vehículo municipal. Seage se preguntaba cómo era posible que Terra Galega apoyase en la sesión de investidura ??como al final así hizo?? a un candidato encausado en un procedimiento penal sobre el uso de los fondos públicos.
Manuel Luis Álvarez Angueira entendió que esas declaraciones eran reprobables y que afectan a su imagen y honor, por lo que denunció a Seage, solicitando una rectificación pública y el abono de una indemnización de 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios.
Los dos políticos comparecieron a las diez de la mañana de ayer en el despacho del juez de paz de Pontecesures, situado en la misma casa consistorial. Pero el acto de conciliación apenas duró diez minutos, pues las partes en litigio no se pusieron de acuerdo.
El portavoz del PP acudió asistido por un abogado y manifestó su desacuerdo con los contenidos de la demanda interpuesta por el candidato del BNG y a la postre alcalde de Pontecesures. Entiende que, de todos modos, la querella «es una pérdida de tiempo tanto para él como para mí», y tildó de «extravagancia» la iniciativa de Álvarez Angueira. Añade que en sus declaraciones solo estaba aludiendo a un proceso judicial abierto y que «no le veo fundamento jurídico a la demanda».
El regidor, por su parte, adelantó que tiene pensado continuar con la querella, llevando el caso a los juzgados del partido de Caldas de Reis. Tras el acto de conciliación afirmó que los representantes políticos tienen que ser muy escrupulosos con sus declaraciones y apeló a su responsabilidad.

Complejo mapa electoral

Pontecesures es uno de los concellos con un mapa electoral más complejo tras los comicios del 22 de mayo. Ninguno de los partidos en litigio obtuvo mayoría absoluta, y entraron en la corporación hasta seis formaciones. Al final, el gobierno se formó entre el BNG de Angueira, que fue el partido más votado, con cuatro ediles, el PSOE y Terra Galega. El PP sacó dos.

FARO DE VIGO, 21/07/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.