La familia: ??Cuando lo supimos, reímos y lloramos. Ojalá termine aquí?.
Pilar Posse es una de las hermanas de la víctima de Jaime Maiz y ayer manifestaba la alegría que reinó en el seno familiar cuando conocieron la decisión del Tribunal Supremo. ??Se rió, se lloró. Un poco de todo. Ojalá se acabe aquí?, manifestó. Y es que no las tienen todas consigo y sospechan que el exguardia civil decidirá seguir recurriendo hasta llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.
Los parientes de Mari Luz Posse están sumidos, literalmente, en ??un sinvivir? desde aquel diciembre de 2007 cuando la cambadesa accedió al Cuartel de Cambados para interponer una denuncia contra su expareja en compañía de una amiga. Es más, a la agonía de sufrir la muerte de un ser querido suman un proceso judicial que se ha prolongado en el tiempo, en su opinión, demasiado. De hecho, una hermana, Pilar Posse, hacía referencia a esto, manifestando: ??El asunto tenía que haberse zanjado como mucho en 2008 y ya estamos en 2011?. Y temen que aún se demore más porque, dice, no les extrañaría que apelara en Estrasburgo si le es posible. Y es que, ??si ya recurrió la sentencia de la Audiencia de Pontevedra ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, ¿porqué no iba a seguir adelante??, preguntaba Pilar Posse.
Descanso > Con todo, explicó que toda la familia recibió la noticia del Supremo como un ??descanso muy grande?. Es más, ??se río, se lloró, un poco de todo? cuando la conocieron y sólo desean que ??todo se acabe aquí?.
Ha sido una familia que ha pasado momentos muy duros tras la pérdida de la cambadesa, como el vivido con la liberación de Maiz por un presunto error judicial.
Han protagonizado manifestaciones y protestas para exigir justicia para su hermana, así como para otras causas, recogiendo firmas para que se cambie la Ley de Enjuiciamiento Criminal, con el fin de evitar que asesinos confesos como Jaime Maiz puedan salir libres antes de ser juzgados, por ejemplo.
Ahora, una vez que un jurado popular ya lo condenó por asesinato a 19 años de cárcel, estos cambadeses sólo quieren poner un punto y final a todo esto. Poder continuar con sus vidas en la medida de lo posible, y que lo mismo suceda con los hijos de la víctima. Está claro que no descansarán, en la medida de lo posible, totalmente hasta que las resoluciones judiciales se dejen de suceder y no exista riesgo alguno de que el hombre que mató a Mari Luz no saldrá inmediatamente de la cárcel.
DIARIO DE AROUSA, 28/07/11
0 comentarios