La plaza de abastos de Padrón quiere ser un motor económico.
Los vendedores de la plaza presentaron ayer la imagen de la asociación que los representa.
Casi 30 vendedores integran la asociación que ayer se dio a conocer
Los vendedores de la plaza de abastos de Padrón hicieron ayer un pequeño parón en su actividad diaria para presentar publicamente la imagen corporativa de la entidad que los integra, en un acto al que asistió la directora xeral de Comercio de la Xunta. El presidente de la Asociación de Profesionais da Praza de Abastos de Padrón (así se llama la entidad), Celestino Carbia, habló en su discurso de que el mercado cubierto abre una «nova andadura» para volver a ser el «motor económico» de la villa, como lo fue en sus orígenes.
Carbia añadió que la plaza tiene que ser un «referente para o consumidor na venda de productos frescos e de calidade». En este sentido, el presidente de los placeros explicó que la asociación nace con el objetivo, además, de que la plaza de abastos tenga «maior representación na sociedade e nas institucións públicas». Cerca de 30 vendedores fijos integran la entidad.
Por su parte, la directora xeral de Comercio, Nava Castro, felicitó a los placeros de Padrón por poner en marcha hace un año la asociación y avanzó que, dentro de dos, aproximadamente, la plaza de abastos lucirá una «nueva imagen».
Ayudas oficiales
Para ello, explicó que en la Xunta hay una línea de ayudas para este sector de cara a atender sus demandas, de modo que adelantó que en un año se pueden afrontar «reformas» en el mercado cubierto de la capital del Sar. Entre ellas, habló de un lavado de imagen interior.
Nava Castro animó mucho a los vendedores a continuar con su trabajo y les recordó que no solo son un referente de la venta de productos frescos de calidad, sino que también destacan por su «mellor atención» y «confianza» con el cliente, al que «aconsellan» y le proponen «receitas». Castro concluyó que la plaza de abastos de Padrón puede, al igual que las del resto de Galicia, «competir tranquilamente cos supermercados». El acto se celebró en una de las naves de la plaza, ante una mesa repleta de productos que se venden dentro de ella.
LA VOZ DE GALICIA, 28/07/11
0 comentarios