La explosión de una bomba de palenque provoca heridas a tres niños y a una mujer en Valga.
La tragedia rondó ayer en A Devesa (Valga). Una bomba de palenque cambió de trayectoria y en vez de explotar en el firmamento lo hizo en tierra, al lado de la capilla de la Virgen de los Desamparados, donde había un grupo de gente que acababa de salir de misa. Los efectos de la explosión alcanzaron a tres niños de 8, 9 y 10 años y a una mujer que rondaba la treintena, los cuales tuvieron que ser trasladados al centro de salud de Valga para ser atendidos de las heridas.
Según informó Protección Civil de Valga, los niños presentaban daños leves, provocados por la ola de arenisca que levantó la explosión. El estado de la mujer era más preocupante pues en su caso sufrió quemaduras en las piernas. El accidente movilizó a Protección Civil y a una ambulancia del 061.
Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde, coincidiendo con la celebración de las fiestas de la Virgen de los Desamparados. Esta vez, las bombas de palenque no fueron sinónimo de alegría, al contrario. El incidente dejó a los presentes con un buen susto en el cuerpo.
LA VOZ DE GALICIA, 11/08/11
0 comentarios