El asfaltado de la calle Deputación de Cesures concluirá mañana.
El concejal de la ACP, Luis Ángel Sabariz, aunque en la oposición, sigue muy pendiente de la actualidad de su municipio y ayer dio cuenta de que las obras de pavimentado de la calle Deputación llegan a su fin. Esta circunstancia permitirá que pueda pasar por allí la procesión de San Roque de Porto que está prevista para mañana a las doce del mediodía.
El concejal no deja de recordar que esta actuación fue gestionada por el anterior gobierno local, del que él formó parte, gracias a un acuerdo con la Diputación de Pontevedra, que aportó 596.933 euros de los 812.895 euros que costó la obra. El resto de los fondos los aportó el Concello con cargo a los fondos anticrisis que repartió el organismo provincial entre los concellos.
Una vez asfaltada la calzada y construidas las aceras, queda por instalar el alumbrado público, el mobiliario urbano y enterrar el cableado de todos los servicios, así como la retirada de los viejos postes. «Se espera que en poco más de un mes la obra esté finalizada por completo», explica Sabariz. El edil informó ayer, además, de que la Consellería de Economía e Industria acaba de conceder al Concello cesureño una subveción de 3.527 euros para instalar mobiliario urbano, bancos y jardineras en las calles Portarraxoi, San Lois, Sagasta y Víctor García. El concejal independiente hace hincapié en que esta ayuda fue solicitada en el anterior mandato y manifiesta su «satisfacción» porque «sempre é positivo realizar estes investimentos coas axudas doutras administracións sen que se resinta en demasía a facenda municipal».
LA VOZ DE GALICIA, 18/08/11
0 comentarios