El asfaltado de la Rúa Deputación concluye justo a tiempo para los festejos de San Roque de Porto.
Los trabajos de asfaltado concluyeron en la jornada de ayer.
La empresa Sercoysa tenía previsto concluir ayer los trabajos de asfaltado de la Rúa Deputación de Pontecesures, de forma que la procesión del San Roque de Porto, que tendrá lugar mañana a partir de las doce del mediodía, podrá pasar por la zona con total normalidad, informó ayer el concejal de ACP, Luis Sabariz.
La obra de remodelación de esta calle de titularidad provincial fue promovida por el anterior gobierno municipal y contratada por la Diputación de Pontevedra, con la que el Concello firmó un convenio de colaboración. Sobre un coste inicial de 812.895 euros, la administración provincial contribuyó con 596.933 euros, mientras que los restantes 215.962 euros los aportó el Concello con cargo al plan anticrisis impulsado por la propia Diputación, de manera que la obra no supuso desembolso alguno para las arcas municipales.
Una vez rematada la pavimentación del vial y con las aceras ya construidas y tan solo pendientes de unos retoques, lo que resta para concluir las obras es la instalación del nuevo alumbrado público, el mobiliario urbano, el soterramiento del cableado de todos los servicios con la retirada de los viejos postes y el acondicionamiento de las zonas ajardinadas. Si todo discurre según lo previsto, los trabajos podrían estar terminados en un plazo aproximado de un mes.
Fiestas en Porto > El barrio de Porto, que desde mediados del mes de agosto viene celebrando su Semana Cultural, afronta desde hoy mismo los días grandes de las fiestas de San Roque. A las 20 horas de hoy será oficiada una misa rezada en la iglesia parroquial y a las 20:30 se trasladará la imagen de San Roque en procesión hacia Porto.
Los festejos continuarán con la tradicional mejillonada popular a partir de las nueve de la tarde, en la que todos los que acudan podrán degustar gratis este producto. La comilona estará amenizada por la charanga OT. A continuación, las orquestas Charleston y Jerusalén animarán la verbena hasta altas horas de la madrugada. El viernes seguirán las fiestas, con la procesión matutina y una nueva verbena nocturna. En este caso las actuaciones correrán a cargo de Costa Oeste y Aché.
DIARIO DE AROUSA, 18/08/11
0 comentarios