El Concello cesureño no tiene competencias sobre el inmueble del albergue.
Así lo confirmaba Xestión do Xacobeo a representantes del ejecutivo municipal
Representantes del Concello de Pontecesures, en concreto, el alcalde, Luis Álvarez Angueira, y los dos tenientes de alcalde, Ángel Souto y Roque Araújo, mantenían ayer una reunión con la gerente de Xestión do Xacobeo, Camino Triguero. El motivo de la misma era tratar varias cuestiones respecto al albergue de peregrinos pontecesureño, cuyas obras de construcción están finalizadas y el edificio está pendiente de mobiliario.
Para poder abrir este inmueble hay que proceder a realizar una cometida de luz. Había ciertas diferencias de criterios respecto a quién correspondía llevar a cabo esta actuación. Según explican fuentes municipales, «nos próximos días intentaremos chegar a un acordo esperando a resposta dunha proposta que lle fixo saber o Xacobeo aos representantes municipais».
Durante la reunión, el tripartito también expuso su intención de compartir el uso del albergue. Desde el Xacobeo se indicó que el acuerdo de cesión explicita claramente «que só se pode usar como albergue de peregrinos», indican desde el gobierno, apuntando que «o Concello non ten potestade ningunha sobre este edificio, como nos quixo facer crer o anterior goberno».
EL CORREO GALLEGO, 23/08/11
0 comentarios