El Ullán se suma a la tienda de verduras por internet sin costes de reparto.
Es una iniciativa del GDR Ulla-Umia-Lérez
Los vecinos de Pontecesures ya se sumaron ayer a la compra de verduras on line.
El Grupo de Desenvolvemento Rural Ulla-Umia-Lérez (GDR-20), que comprende las tres localidades del Ullán, presentó ayer en Pontecesures una novedosa iniciativa de venta por internet de productos del campo de este territorio que evita los costes de distribución y permite poner en contacto directo a los productores con los consumidores.
En la reunión celebrada ayer, a la que asistieron el alcalde, Luis Álvarez Angueira y los ediles Roque Araújo, Ángel Souto y Cecilia Tarela, además de vecinos de Pontecesures y Valga interesados en la idea, se dio a conocer el funcionamiento de esta tienda on line. Funciona a través de la página web www.ullaumialerez.com (la web del GDR-20) e incluye un amplio catálogo de productos elaborados en los municipios del GDR, que abarcan las comarcas de Caldas, Tabeirós-Terra de Montes y parte de Pontevedra.
A los puntos de reparto que ya existían en Cuntis, Caldas y A Estrada, en donde se presentó hace dos semanas la iniciativa, se le une ahora uno nuevo en Pontecesures que servirá para que los vecinos de este municipio y el de Valga puedan ir a recoger los alimentos que hayan encargado a través de internet.
El lugar elegido como punto de transferencia directa productor-consumidor es el Club Xuvenil y el día en que se realizará esta actividad se los martes de cada semana.
El concejal Roque Araújo afirma que «desde que anunciamos esta iniciativa, los vecinos se han mostrado muy receptivos, aunque la mejor forma de promocionarla a partir de ahora será a través de boca a boca». Si tiene éxito, y de momento en A Estrada está funcionando bien, la idea podría extenderse a otros GDR vecinos, como el de O Salnés, siempre y cuando a los productores de la zona les interese participar en esta fórmula de distribución. Con ella se ahorran los costes de intermediarios, dando un mayor beneficio al vendedor y suponiendo un ahorro y una garantía de calidad mayor para el cliente.
Al «Proxecto de Comercialización de Produtos Agroalimentarios», que así se llama en programa, pueden inscribirse todos los productores de los municipios del GDR-20 que cuenten con un excedente en sus huertas que les permita comerciar con sus frutas y verduras.
FARO DE VIGO, 24/08/11
0 comentarios