La Deputación revisará los 67 campos de fútbol de hierba sintética, entre ellos el de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Deputación de Pontevedra se encargará del mantenimiento de los 67 campos de césped artificial que creó en diferentes localidades de la provincia. La institución que preside Rafael Louzán Abal encargará a una empresa especializada la elaboración de una auditoría sobre el estado de conservación de las instalaciones y sus necesidades para proceder a corregir las deficiencias detectadas.
Louzán adquirió el compromiso de efectuar el mantenimiento único de las instalaciones en la reunión de trabajo que mantuvo con alcaldes, concejales de deportes y representantes de los clubs de fúrbol que cuentan con campo de hierba sintética construído por el organismo provincial. «Levaremos a cabo unha revisión completa para proceder á corrección das deficiencias», comento el dirigente popular en la cita que se desarrolló en el Pazo Provincial.
«Trátase dunha necesidade para moitos concellos e clubs que gozan na actualidade dunhas instalacións de última xeración e que coren o risco de deteriorarse por falta de investimento no seu mantemento», argumentó el presidente provincial.
Los más de 150 representantes políticos y deportivos de la provincia que asistieron a la cita recibieron además un curso para continuar con la labor de mantenimiento que iniciará la Deputación en cuanto suscriba el contrato que se encargará de supervisar las 67 instalaiones que ya están inauguradas.
El ente provincial licitará el contrato en «vindeiras datas» y la empresa adjudicataria efectuará una auditoría en función de la cual realizará los trabajos de mantenimiento con los que subsanará las deficiencias observadas. Las actuaciones consistirán, según Louzán, «en comprobar o estado do tapete e do caucho, na implantación do novo caucho que se vai deteriorando por mor do paso do tempo e das condicións climatolóxicas, na revisión dos sistemas de drenaxe e posible arranxo en caso de ser necesario, e na supervisión de porterías, banquiños e recollida de augas pluviais.
La Deputación se encargará del peinado del césped y de su puesta a punto. Finalizados los trabajos, la empresa especializada emitirá un certificado de la revisión realizada, que el organismo provincial remitirá a los concellos pra que, en el futuro, sean ellos los encargados de la labor de conservación.
Louzán manifestó a los participantes en la reunión su agradecimiento por la colaboración que están prestando para promocionar la práctica deportiva. «Temos unhas instalacións modélicas que incluso foron eloxiadas pola Federación Española de Fútbol. Os campos de herba artificial (precisó) permiten practicar o deporte durante todo o ano e teñen maior duración e menos custes de mantemento que os campos e herba natural».

DIARIO DE PONTEVEDRA, 30/08/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.