El Concello edita una guía para situar a Cesures en el mapa del Camino Portugués.
La publicación se orienta a la hostelería y se distribuirá entre los peregrinos
A lo largo del año son miles los peregrinos que pasan por Pontecesures siguiendo el Camino Portugués hacia Santiago, pero son muy pocos los que paran en este municipio para comer o dormir. El gobierno local quiere hacer visible a este ayuntamiento dentro del itinerario de esta ruta jacobea y con este propósito va a empezar a distribuir este otoño entre los peregrinos unas guías que les serán entregadas en dos puntos del recorrido, de manos de los voluntarios de Protección Civil.
La guía está orientada, sobre todo, a publicitar a la hostelería local de forma que en ella se plasmarán todos los lugares disponibles para comer y hospedarse.
El Concello empezó ya a recabar la información entre los empresarios «que ven moi positiva a idea», hasta el punto de que algunos empresarios están pensando en hacer ofertas especiales para los peregrinos.
En el Concello están estos días pendientes de recibir los presupuestos para proceder a encargar la edición del tríptico. Es por ello, explican desde el gobierno local, que no disponen del dato de cuánto le va a costar esta iniciativa. Su pretensión era que la Xunta de Galicia subvencionas este material, pero cuando se lo solicitaron el mes pasado a la secretaria xeral para o Turismo ya le avanzó que no iba a ser posible. Pese a todo, el gobierno cesureño decidió seguir adelante pues considera que el Camino Portugués tiene un potencial para Pontecesures que está todavía por explotar y que puede reportar un beneficio económico para el sector hostelero.
la voz de galicia, 04/09/11
0 comentarios