Un padronés pide soluciones al paso de camiones ante su casa.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Pese a las nuevas señales en la pared de la casa de Joaquín, los camiones siguen rozando el inmueble.

Los vehículos golpean su tejado pese a que tienen prohibida la circulación

«Non quero os cartos do seguro, quero vivir tranquilo os días que me quedan». Así habla Joaquín Santos Lapido, un vecino de 86 años de la calle Santiago del barrio padronés de A Trabanca, propietario de la casa en la que chocan los camiones de gran tonelaje que circulan por esta zona estrecha pese a las señales de tráfico que se lo prohíben. Joaquín Santos acabó el sábado de arreglar en el tejado los daños provocados por el último golpe, ocurrido a mediados de agosto.
«No mes é raro que non haxa dous ou tres sustos», dice en alusión a los camiones que circulan por el estrecho de A Trabanca, cerrado hace tiempo a la circulación de vehículos de más de 3,5 toneladas pero, los que pasan, «se non tocan máis na miña casa é de milagro», dice.
El vecino de A Trabanca pensó que la colocación de las señales de prohibición sería suficiente para acabar con la situación en la que vive y, si bien es cierto, que el paso de camiones es mucho menor, aún transita alguno para desgracia de Joaquín Santos, que vive pendiente del tráfico. En verano, la Xunta colocó unas señales en la pared de su vivienda, alertando del paso estrecho y de la presencia del inmueble pero tampoco han servido para evitar un nuevo golpe, como el de agosto. «Vivo sempre preocupado, pensei de quedar tranquilo coas señales pero estou sempre coa mesma historia».
El afectado considera que las señales de prohibición, colocadas antes del tramo estrecho, no son eficaces porque, en su opinión, no están bien visibles para los conductores por lo que pide que se instalen otras más grandes y pintadas de un color más llamativo que el negro. Es la primera medida que propone para tratar de vivir sin miedo a lo que pueda pasar, pero también habla de la necesidad de que la Policía Local controle la zona. Según cuenta, los camiones que más tropiezan son los que circulan en dirección a Rois porque no hacen caso de las señales, no se abren lo suficiente y no conocen la vía.
«Pensei de quedar tranquilo cando colocaron as sinais pero estou coa mesma historia»

LA VOZ DE GALICIA, 07/09/11

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.